La gente que vive en Madrid, tiene la suerte de poder disfrutar de uno de los parques más bonitos y más secretos que se pueden encontrar. Se trata de el parque de El Capricho.
Este parque perteneció a una familia aristocrática, los Osuna, del siglo XVIII (1783), que compró el terreno para poder dar rienda suelta a sus gustos artísticos. En él, se organizaban espectáculos y juegos guiados bajo la supervisión de la duquesa y está lleno de curiosas edificaciones, que tenían el fin de ser descubiertas a lo largo del recorrido del jardín.
En 1975, el parque fue adquirido por el ayuntamiento de Madrid, y actualmente, se puede visitar gratuitamente los fines de semana y festivos, siendo un placer para los sentidos.
Todo esto, hace que el parque sea el lugar ideal para las fotos y reportajes de bodas, por sus múltiples rincones llenos de encanto.
Está situado en la Alameda de Osuna s/n (Madrid). Y podéis llegar en coche o en metro (Canillejas, línea 5).
Está abierto únicamente sábados, domingos y festivos, del 1 de Octubre al 31 de Marzo, de 9.00 a 6.30. Y del 1 de Abril al 30 de Septiembre, de 9.00 a 21.00. Permanecerá cerrado el 1 de Enero y el 25 de Diciembre.